Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Panamá recibe lo último en tecnología para TV por cable



“Estamos complacidos de que Panamá sea sede un año más de esta importante convención en donde se dan cita grandes empresas de la región para mostrar sus avances en tecnología y en donde podamos tener la oportunidad de estrechar lazos en un mismo lugar, destacó Nicolás González Revilla, Vicepresidente de TEPAL y gerente general de Cable Onda.



Las declaraciones de Revilla se dieron durante la vigésima quinta edición en el hotel Sheraton de Expo Tepal 2015, donde además dijo: “Es muy importante para nuestro país realizar este tipo de eventos, pues nos acerca mucho más a ese objetivo que tenemos que es hacer de Panamá el Hub Tecnológico de las Américas”.



Expo Tepal, que se celebró el pasado jueves y viernes, contó con la representación de importantes empresas cableoperadoras de la región, un espacio que cada año se convierte en una vitrina que permite estrechar lazos, renovar y ampliar vínculos de negocios bajo un mismo techo.

Para este año, la convención contó con interesantes Conferencias y Foros acerca de temas relevantes de la Industria de las Telecomunicaciones y Televisión Pagada. Paralelamente, se realizaron Foros de Negocios que tuvieron como eje central las Estrategias de Crecimiento y Nuevos Servicios para la industria de la televisión de pago y las telecomunicaciones. Así mismo, contó con conferencias en donde abordaron importantes temas como: Las Finanzas en las Telecomunicaciones, HEVC Oportunidades y Desafíos, Access Network Road Map; todos estos, serán disertados por un selecto panel de expertos conformado por directores de empresas y miembros de TEPAL.



Humberto García F. Secretario General Permanente de la Organización y Secretario de la Junta Directiva de Tepal. manifestó “Queda claro que el reto de llevar a cabo exitosamente el cambio de la industria de la televisión por cable a la industria de las telecomunicaciones , ha dado muy buenos resultados, utilizando de manera más eficiente la infraestructura ya existente en las redes actuales, mediante la oferta competitiva de servicios como; televisión, internet, servicio de banda ancha y telefonía.”



Por otra parte, Cable Onda, empresa anfitriona de la Convención, mostró a todos los visitantes un “stand” completamente moderno, este año realizando una exhibición de la gran innovación siendo el primero en lanzar 100 megas; además, este encuentro sirvió de marco para efectuar la firma de un importante contrato con Food Network el cual gracias a Cable Onda este canal con gran contenido de entretenimiento familiar desembarca en Latinoamérica. De igual forma la oportunidad fue propicia para que Cable Onda mostrara la gran variedad de contenido transmitido por sus tres canales exclusivos que son: Cable Onda Sport, Cable Onda Sport 2 y Eco TV. Los cuales presentan una oferta diferente a su mercado.

Es importante destacar que el Congreso Tepal 25 contó adicionalmente con la exposición de productos y servicios relacionados a los avances e innovaciones tecnológicas de empresas como: HBO, Azteca Tv, FOX, Televisa, Discovery, Venevisión, Utelsat, EWTN. Intraway, Telefe, Food Networks, Viacom, Utelsat, entre otros.



CO   (40) CO   (61)

En esta nota: