Actualidad -  3 de mayo de 2021 - 14:40

Panamá ocupa el segundo lugar dentro del Índice Mundial de Miseria en Centroamérica

El Índice Anual mide las tasas de desempleo en el país, la inflación, préstamos bancarios.

Panamá ocupó la segunda posición dentro del ranking del Índice Anual de Miseria Hanke (HAMI) de 2020, el cual calcula el bienestar de los países a través de los valores de su economía, según datos de la revista Forbes Centroamérica.

El estudio situó a Honduras (38) como el país con más miseria de Centroamérica, siguiendo de cerca Panamá con la posición (40) y Costa Rica (50), dentro de una lista de 156 países.

En tanto, Nicaragua es la nación del Istmo mejor posicionada durante el año pasado, de acuerdo con el informe.

El Índice Anual mide las tasas de desempleo en el país, la inflación, préstamos bancarios, y la variación porcentual del PIB real per cápita.

La fórmula para sacar las posiciones dentro del ranking de miseria es la suma de las tasas de desempleo, inflación y préstamos bancarios, menos la variación porcentual del PIB real per cápita.

FUENTE: Redacción ECOTV