Actualidad -  14 de julio 2016 - 23:28hs

Panamá lamenta atentado en Francia; activa Cecodi

Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó y expresa sus condolencias al gobierno y al pueblo francés por las víctimas fatales y heridos que dejó como saldo el atentado terrorista registrado en Niza.

"El gobierno de Panamá y su pueblo repudian estas acciones de lesa humanidad, que atenta contra la paz y seguridad internacional", indicó.

Tras el hecho, la Cancillería procedió a activar el Centro de Coordinación de Información (CECODI), "y a partir de este momento y durante las próximas horas estará monitoreando la condición de todos los panamenos radicados en Francia. Familiares y allegados de panameños en este país pueden comunicarse al +507 6542-4767".

Hecho

Una furgoneta se estrelló este jueves contra una multitud en Niza, en el sur de Francia, dejando decenas de muertos (73), informaron las autoridades locales, mientras que la prefectura calificó la masacre como un "atentado".

El homicidio múltiple se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de este ciudad turística de la Riviera Francesa en el Mediterráneo, abarrotada de gente por el inicio del período de vacaciones estivales y el feriado, este jueves, por el aniversario de la Revolución .

En esta nota: