Actualidad - 

Panamá instala nuevos albergues para migrantes irregulares en Darién

Panamá instaló este martes dos nuevos campamentos humanitarios en las comunidades de Nicanor y Peñitas, en la provincia del Darién, Como parte de la operación "Flujos Controlados", informó el Gobierno Nacional.


Estos dos nuevos campamentos, instalados por el Sistema Nacional de Protección Civil, se suman al albergue de Mas Di en Metetí, donde se les brindará atención médica y se les aplicará controles biométricos de seguridad a todos los migrantes irregulares, agregó.

No obstante, reafirmó que la frontera con Colombia se mantiene cerrada al flujo irregular de migrantes, que buscas pasar por Panamá como parte de su travesía hasta los Estados Unidos.

Además, manifestó el compromiso de seguir tomando todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para que los migrantes irregulares no representen un riesgo de salud o de seguridad para la población panameña.


“Panamá hace un llamado a los migrantes para que eviten estos flujos irregulares a través de las trochas, ríos y territorios selváticos del Darién, donde ponen en riesgo sus propias vidas al intentar cruzar de un país a otro”, concluyó.