Actualidad -  24 de mayo 2021 - 18:56hs

Panamá firma con el BID para reactivar las MIPYMES por $150 millones

Las MiPyMes representan el 70% del sector productivo y más del 90% del empleo en Panamá

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y el Ministerio de Economía y Finanzas suscribieron un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo por 150 millones de dólares que corresponde al segundo tramo del Programa Global de Crédito para Promover la Sostenibilidad y Recuperación Económica de Panamá.

Según indicaron, el objetivo del programa es aportar a la recuperación económica de las MiPyMes afectadas por la crisis, generada por la pandemia COVID-19.

El contrato suscrito entre el ministro del MEF, Héctor Alexander, en representación de Panamá, y Rocío Medina, representante del BID en el país, forma parte de la estrategia de reactivación económica que adelanta el Gobierno, la cual busca apoyar el restablecimiento de la capacidad productiva de las MiPyMes, dieron a conocer en un comunicado de prensa.

Las MiPyMes representan el 70% del sector productivo y más del 90% del empleo, enfatizó Medina.

En junio de 2020, el BID a través del programa Global de Crédito para Promover la Sostenibilidad y Recuperación Económica de Panamá, firmó el primer tramo del préstamo por 150 millones de dólares y con la firma del segundo contrato de crédito se procede con los trámites para hacer efectivo el 50% restante.

FUENTE: Redacción ECO