Actualidad -  16 de marzo 2016 - 20:37hs

Panamá en Naciones Unidas impulsa inclusión de las niñas en agenda de desarrollo global

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES

La Misión de Panamá en Naciones Unidas, junto a las Misiones de Liberia y de Canadá, co-patrocinó un evento con The Working Group on Girls (Niñas Defensoras), que busca una mayor inclusión de las niñas en la agenda de desarrollo global, informó este martes la Cancillería de Panamá.

Cinco jóvenes panelistas, entre 15-17 años compartieron sus historias de cómo se involucran en sus comunidades y en sus escuelas para asegurar que su voz sea escuchada.

La Embajadora de Panamá ante la ONU, Laura Flores compartió con las presentes que ve en ellas "las próximas líderes, las que en 15 años, al cabo de la agenda de los ODS, ocuparán posiciones de responsabilidad para exigir los resultados a los que nos comprometemos hoy".

Lorena González, participó en representación del Consejo Nacional de la Mujer, órgano asesor del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), y subrayó que sería interesante implementar en Panamá un programa como “Niñas Defensoras” para fortalecer los liderazgos juveniles encaminados a lograr una mayor participación en los espacios públicos y políticos para las mujeres panameñas.