Actualidad - 

Panamá da bienvenida a viajeros y previene epidemia de COVID-19

La Autoridad de Turismo continua vigilante y preparando medidas para salvaguardar la seguridad de los viajeros internacionales

Panamá, bendecida por su estratégica posición geográfica (siendo el Hub de las Américas), continúa recibiendo visitantes y empresarios extranjeros, siendo un importante punto de conexión, y de destino turístico.

La Autoridad de Turismo indicó que el país está vigilante y preparado para salvaguardar su seguridad durante este tiempo de incertidumbre internacional relacionada al COVID-19.

Con esta seguridad y alta preparación institucional, los invitamos a disfrutar de las bondades de la que es la moderna “Capital de los rascacielos de Latinoamérica”, Panamá es una pequeña franja terrestre rodeada de mar, con un rico y diverso patrimonio natural y cultural, señaló la nota.

Reiteraron que no existe actualmente razón alguna para que los turistas, provenientes de países no afectados por la enfermedad cambien sus planes de viajes, tomando en cuenta lo siguiente:

1. Nos hay registro de casos de COVID-19 en Panamá al día de hoy.

2. Panamá mantiene un sistema de vigilancia permanente, que sigue permitiendo la llegada a nuestro país de viajeros procedentes de la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos de América o Canadá por mencionar algunos.

3. Las medidas adoptadas por las autoridades de salud son coherentes con la evolución de la situación y se toman en conjunto con organismos internacionales como la OMS /OPS o Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que hasta el momento no han emitido alertas, recomendaciones o prohibiciones de visita a nuestro país, que obliguen a cambiar planes de viaje, y mantienen su clasificación “Green-Level 1”, que recomienda medida de precaución normarles.

4. La situación global de COVID-19, está siendo seguida con los más altos niveles de vigilancia, prevención y preparación para la atención en caso de necesidad, por parte del Gobierno Nacional de Panamá. De igual manera, los niveles más altos de atención y acción por parte del sector privado y la industria del turismo en general.

Se han adoptado las siguientes medidas y se sigue monitoreando diligentemente para minimizar los riesgos asociados con la prevención y control de COVID-19 para beneficio de todos los visitantes y residentes:

1. Monitoreo en tiempo real de todas los comunicaciones y recomendaciones Internacionales de la OMS, los CDC y la Secretaria de Salud a nivel Federal y la Dirección General de Epidemiología para cualquier información que apoye y fortalezca los esfuerzos realizados.

2. Comunicaciones y actualizaciones continuas por parte del Ministerio de Salud de Panamá para compartir protocolos internacionales, mejores prácticas y cualquier tipo de apoyo, a empresas y personas, con el fin de garantizar que se tomen todas las medidas para prevenir peligros, así como detectar tempranamente y gestionar riesgos. Esto incluye:

a. Comunicaciones públicas

b. Recomendaciones y/o sugerencias para los viajeros sobre las mejores prácticas en prevención y detección.

Aeropuertos y aerolíneas han implementado estrictos procedimientos preventivos de evaluación para los viajeros aéreos en las áreas reportadas o de riesgo del COVID-19

FUENTE: Redacción EcoTv