Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:46hs

Panamá condena actos de violencia en San Bernardino, California

Panamá expresó este jueves su solidaridad al pueblo y gobierno de los Estados Unidos por los actos de violencia registrados ayer en el centro regional para personas con discapacidad del condado de San Bernardino, California, que dejaron más de una decena de víctimas fatales y personas heridas.

Panamá, a través de su gobierno, condenó este y cualquier otro acto de violencia armada e indiscriminada que atente contra la paz social y la seguridad pública, expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas fallecidas y formula votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos a causa de estos lamentables acontecimientos.



Hechos Catorce personas murieron y más de una docena resultaron heridas ayer después de que un hombre y una mujer fuertemente armados y con equipo militar abrieran fuego en una fiesta de Navidad de los compañeros de trabajo de él, según las autoridades. Ambos murieron unas horas más tarde en un tiroteo con la policía.



Las autoridades intentaban determinar un motivo para la balacera, que podría suponer un caso de terrorismo o de violencia en el entorno laboral, entre otras opciones.

La balacera se produjo en un centro de servicios sociales para discapacitados, donde los compañeros del sospechoso en el Departamento de Salud Pública del condado de San Bernardino habían arrendado un espacio para la celebración.

Dos de los sospechosos que perpetraron el tiroteo fallecieron en la operación policial de captura, informaron las autoridades.