Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Panamá condecorará mañana al expresidente James “Jimmy” Carter

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, viajó a Estados Unidos donde  impondrá mañana jueves la condecoración Manuel Amador Guerrero al expresidente de estadounidense, James “Jimmy” Carter como un reconocimiento del Pueblo panameño a sus esfuerzos durante las negociaciones y la firma de los Tratados Torrijos-Carter en 1977.
El evento se desarrollará en la sede de la Fundación Carter, en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia.
Como delegación oficial acompañan al presidente Varela la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, así como el embajador de Panamá ante Estados Unidos, Emmanuel González Revilla.
Como invitados por la Fundación Carter acudirán a la ceremonia el ex presidente de la República, Martín Torrijos; el ex vicepresidente y ex canciller, Samuel Lewis Navarro; así como los empresarios Nicolás Gonzalez Revilla (padre); Stanley Motta y Herman Bern.

James Earl "Jimmy" Carter, Jr. gobernó Estados Unidos entre 1977 y 1981; en el año 2002 fue galardonado como Premio Nobel de la Paz debido a sus esfuerzos por lograr la paz en conflictos internacionales, así como por su promoción de los derechos humanos y respeto a las libertades. Además de las negociaciones por el Canal de Panamá, el ex mandatario también en reconocido por su participación para la construcción de los Acuerdos de Camp Davis entre Egipto e Israel; así como el tratado SALT II con la entonces Unión Soviética.
En esta nota: