Actualidad - 

Pacientes con cáncer del Instituto Oncológico Nacional reciben primera dosis contra COVID

Cada remesa de vacunas que lleguen al país, un porcentaje será destinado para pacientes.

“Este viernes iniciamos el proceso de vacunación de una de las enfermedades crónicas que más afecta al país, por tal razón coordinamos con la dirección del Instituto Oncológico Nacional (ION), para establecer una logística de vacunación para las personas con cáncer”, indicó la jefa nacional de enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia Calderón de Copete.

La Estrategia Continua de Vacunación que lidera la Operación PanavaC-19, inició esta jornada con 250 pacientes y en una semana se busca vacunar a un aproximado de 3,500 pacientes del ION, en primera instancia.

De acuerdo con la enfermera Copete, a partir de la fecha, cada remesa de vacunas que lleguen al país, un porcentaje será destinado para las personas con enfermedades crónicas.

La jefa de enfermería destacó que paralelo a vacunación de las personas con cáncer, se está inmunizando a quienes padecen de esclerosis múltiple, y lupus en coordinación con la Caja del Seguro Social. Luego de cubrir esta importante población se tiene programado continuar con las personas con diagnóstico de hemofilia y enfermedades hematológicas, anunció Copete.

FUENTE: Redacción ECOTV