El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Henry Ramos Allup, acusó hoy al Gobierno venezolano de intentar obstaculizar los preparativos para la recolección del 20 % de apoyos para el revocatorio al tratar de involucrar a la oposición en acciones ilegales.
Ocariz, alcalde del municipio capitalino Sucre, informó hoy que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estuvieron anoche en su residencia y la mañana de hoy en la sede de la Alcaldía, con "la intención" de citarlo.
El pasado 11 de octubre Ocariz fue acusado por el jefe del Servicio de Inteligencia venezolano, Gustavo González López, de estar presuntamente implicado en el lanzamiento de una granada contra un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, localidad bajo la jurisdicción del alcalde opositor.
Ante esto el funcionario solicitó a la Fiscalía venezolana una investigación independiente sobre la explosión a la que fue vinculado y denunció una persecución por "pensar distinto".
El presidente del Parlamento dijo hoy que han recomendado al alcalde "no entregarse" a "los esbirros".
"(Porque) lo necesitamos al frente del comando (...) y porque el país en su totalidad no puede seguir presenciando de manera impasible esta persecución contra los dirigentes de la oposición", señaló Ramos Allup.
Según varios dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las acusaciones contra Ocariz son parte de las acciones del Gobierno para "perseguir" a quienes impulsan el referendo revocatorio. (VÍA TELEMETRO.COM)