Actualidad - 

ONU apoya decisión de Israel de abrir paso para ayuda humanitaria hacia Gaza

La Franja de Gaza necesita de manera urgente ayuda humanitaria.

Naciones Unidas apoyó el martes por la apertura por parte de las autoridades israelíes del paso fronterizo de Kerem Shalom, lo que permitirá llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

"Acogemos con satisfacción la apertura por parte de las autoridades israelíes del paso de Kerem Shalom para la tan necesaria ayuda humanitaria después de nueve días de crisis", dijo Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Aseguró que "es esencial que el paso de Erez se abra también para la entrada y salida del personal humanitario".

La Franja de Gaza necesita de manera urgente ayuda humanitaria tras una semana de ataques aéreos israelíes que han matado a más de 200 palestinos.

Laerke afirmó que "el acceso para personal y bienes humanitarios hacia y desde Gaza debe mantenerse, y deben tomarse las medidas apropiadas para que continúen el movimiento con Gaza".

La ofensiva de la comunidad internacional se intensificó este martes para intentar detener los bombardeos del ejército israelí en Gaza y las salvas de cohetes palestinos sobre Israel, sin visos de amainar tras una semana de escalada sangrienta.

FUENTE: Agencia AFP