Actualidad - 

Olmedo Arrocha: " Entrega de Cepadem podría terminar el último cuatrimestre del año"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El jefe de Programación e Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Olmedo Arrocha manifestó en el programa Radiografía, transmitido por Eco TV y RPC Radio, que la institución habilitará un formulario digital para registrar los reclamos por Certificados de Pago Negociables (CEPADEM).

El acceso que será a través de la página web cepadem.mef.gob.pa funcionará después de Semana Santa, y tendrá las opciones de presentar sus consultas y quejas.

Los beneficiarios correspondientes a la segunda etapa de entrega deben llenar el formulario con el propósito de agilizar la entrega de los certificados.

“La plataforma esta que estamos haciendo nos va a permitir hacer agrupaciones porque por ejemplo cuando llenen formularios vamos a descubrir que mil personas que están trabajando en instituciones públicas en este momento y que son beneficiarios. “Va a darse procesos más directos”, dijo Arrocha.

El titular de la entrega dijo que hasta el momento se han impreso unos 190 mil certificados de jubilados y quedan pendientes unos 10 mil, de los cuales unos 8 mil son de jubilados de leyes especiales, quienes cobran en la Contraloría General de la República.

Según el funcionario del MEF, se espera que su entrega culmine entre los meses de septiembre u octubre.

En esta nota: