Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:46hs

OEA deja por fuera a Ayú Prado; no lo nombra embajador de Buena Voluntad

NACIONALES

La recomendación del magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado para ser embajador de Buena Voluntad generó tanta controversia en Panamá, que al parecer la Organización de Estados Americanos (OEA) se retractó de la decisión.

Así se dejó entre ver este viernes luego que el organismo internacional en reunión del Consejo Permanente en Washington cerró con la designación de cuatro embajadores de Buena Voluntad, entre los cuales no figuraba el magistrado Ayú Prado, hecho que causó sorpresa y generó reacciones en las redes sociales.

Una de las reacciones fue la del exembajador Guillermo Cochez, quien escribió en la red social Twitter: Felicito a @Almagro_OEA2015 x no conferir honor como Embajador para Justicia Ambiental a magistrado Ayú Prado. Simplemente no lo merecía.

No obstante, en el acto, se agradeció la presencia del magistrado panameño y se le invitó a ser garante de la iniciativa.



Designados  Ricardo Lorenzatti, de Argentina; Antonio  Benjamin, de Brasil; Sergio Muñoz, de Chile; y Alejandro Gutiérrez, de México.

La información contrasta con la misiva que envió el propio Luis Almagro secretario general de la OEA a Ayú Prado, el pasado 12 de enero en la cual le invita a participar en la reunión. Y agregó "aprovechando la ocasión me gustaría, con su venia, otorgarle la distinción de designarle como embajador de buena voluntad y enviado especial de la Organización para la Justicia Ambiental".

Sin embargo, la OEA publicó hoy en su cuenta de Twitter: Aprovechando presencia Pres CorteSuprema #Panama invitamos a Corte a unirse a iniciativa #Medioambiente #OEA y designar representante.



En esta nota: