El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, posesionó este jueves a Miguel Mayo y a Eric Ulloa como nuevo ministro y viceministro de Salud, respectivamente, así como a Michelle Muschette como nueva viceministra de Desarrollo Social.
Entre los retos puntuales que tienen los nuevos titulares del Ministerio de Salud (MINSA), el presidente Varela destacó que se debe reforzar el abastecimiento de medicamentos, asegurar que los recursos del Estado siempre estén al servicio de los ciudadanos, fortalecer las campañas de prevención y culminar la construcción de infraestructura pública.
Varela pidió a Mayo y a Ulloa fijarse un plazo máximo de 30 días para basado en las leyes se asegure el abastecimiento de medicamentos en todo el sistema de salud del país y los instó a seguir en constante diálogo con los gremios de la salud.
En el caso de la viceministra de Desarrollo Social, el Jefe de Estado instó a Muschette a trabajar junto al titular de la cartera Alcibíades Vásquez en convertir los recursos económicos en calidad de vida de la población más vulnerable y que las transferencias de los sistemas de protección social impacten la calidad de vida de todos los ciudadanos.
“Con estos tres nombramientos se fortalece y se consolida el equipo de Gobierno y se entra a un tercer año de administración gubernamental con mucha fuerza, fe y entrega en la misión que el pueblo nos entregó el pasado 4 de mayo de 2014”, puntualizó el presidente Varela.