Actualidad -  22 de junio 2021 - 22:57hs

Nuevas medidas de restricción presentadas por el Minsa

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que, con la finalidad de salvaguardar la vida de la población panameña, a partir de este domingo 27 de junio, se adoptarán nuevas medidas que garanticen la estabilidad en el número reproductivo de casos y evitar situaciones complejas en torno al COVID-19.

En ese sentido el titular de salud anunció que entrará a regir desde el 27 de junio, una cuarentena total los domingos en el distrito de Colón, provincia de Colón, debido al incremento en los casos en esta parte del país y se mantendrá la medida de toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 am y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m. en el resto de los distritos de la Costa Atlántica.

Por otro lado, Sucre dijo que, en la provincia de Los Santos, entrarán en cuarentena total los domingos los distritos de Las Tablas, Macaracas y Los Santos, producto también del incremento en el número de casos activos.

Se mantiene el toque de queda de 10:00 pm hasta las 4:00 am y el cierre de los comercios será a partir de las 9:00 p.m. en el resto de los distritos. Señaló que se exceptúan los distritos de Pedasí y Pocrí, donde el toque de queda iniciará las 12:00 am hasta las 4:00 am.

En el distrito de Chitré, provincia de Herrera, el ministro Sucre, anunció que empezará a regir cuarentena total todos los domingos a partir de este 27 de junio próximo producto del incremento en los contagios por el virus, pero que igualmente se mantendrá el toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 pm, en el resto de los distritos. Se exceptúan los distritos de: Santa María, Las Minas y Los Pozos, donde el toque de queda quedará de 12 de la medianoche a 4 de la madrugada. Resaltó que debido a la desaceleración de casos en Chiriquí se levanta la cuarentena total los domingos.

“A partir del lunes 28 se flexibiliza la medida de restricción a los distritos de: Remedios, Renacimiento, Gualaca, San Félix, Tolé y San Lorenzo los cuales tendrán el toque de queda de 12:00 a.m. hasta la 4: a.m.; ya que han mostrado un comportamiento ejemplar, lo que ha permitido que disminuyan los casos en esta parte de Chiriquí”, recalcó Sucre. Sin embargo, se mantiene la medida de toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m. para los distritos de: David, Bugaba, Dolega, Barú, Tierras Altas, Alanje, Boquete y Boquerón.

“También hemos observado un notable y sostenido descenso de casos en la mayoría de los distritos de Veraguas, por lo que a partir del lunes 28 de junio se flexibiliza la medida de restricción en el distrito de San Francisco, con el toque de queda de 12:00 am hasta las 4:00 am”, añadió seguidamente.

Los distritos de San Francisco, Montijo, Calobre, Santa Fe, Cañazas, Las Palmas, Río de Jesús y Mariato, tendrán toque de queda de 12 medianoche a 4: a.m., por otro lado, los distritos de Santiago, Atalaya, Soná y La Mesa quedan con las restricciones establecidas en el Decreto número 780 del 6 de junio de 2021; mientras que el resto de las provincias se mantienen igual. “Queremos recalcar que, a través de la disciplina y la responsabilidad social, podemos evitar más contagios y por ende más luto y dolor”, sentenció.

FUENTE: Redacción ECO