Panamá, 23 de febrero de 2020
Ahora, la medida nuevamente quedó suspendida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que anunció este viernes 21 de febrero que "el fallo sobre el Decreto 331 que regula las plataformas requiere de un pronunciamiento final por parte de la Corte Suprema de Justicia, por tanto, queda suspendido el cobro en efectivo y la expansión nacional de las plataformas que operan en el sector".
La decisión surgió tras una mesa de trabajo que estableció el Gobierno Nacional con las organizaciones de transporte público como CANATRA y COTRADIN. Según informó la ATTT, "ambas partes convinieron en la necesidad de revisar a fondo la nueva realidad del transporte nacional, con miras a lograr un sistema de transporte moderno y de calidad en beneficio del usuario en todo el país".
De igual manera, tanto el Gobierno como los representantes del transporte público, integrarán una mesa Técnico-Jurídica que "examine la legislación y los cambios que se operan en el sector, a fin de ofrecer a los usuarios un mejor servicio".
El pasado 19 de febrero la plataforma tecnológica de transporte Uber, anunciaba que ya estaba disponible el servicio en la provincia de Chiriquí.
FUENTE: Redacción ECO