Actualidad -  16 de marzo 2016 - 20:37hs

Nombran a nueva magistrada abogada Principal del Tribunal Administrativo Tributario

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, nombró este miércoles a Marion Lorenzetti como Magistrada Abogada Principal del Tribunal Administrativo Tributario, por un periodo de cinco años.

El Tribunal Administrativo Tributario es un organismo autónomo, de segunda instancia, independiente y especializado, con jurisdicción y competencia nacional, que tiene como función conocer los recursos de apelación contra las decisiones de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas, según lo establecido en la Ley 8 de 15 de marzo de 2010.

Este tribunal es conformado por tres Magistrados Principales, con sus respectivos suplentes; dos Magistrados son abogados y uno de los Magistrados es Contador Público Autorizado.

Lorenzetti quien es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, que cuenta con postgrados en Alta Gerencia, maestría en Administración de Negocios, que se desempeñó como Tesorera Municipal y que actualmente es Jefa de Recaudación en la Dirección General de Ingresos, reemplaza en el cargo a Isis Ortiz Miranda cuyo periodo de cinco años había vencido.

La selección se da luego de que el Ministro de Economía y Finanzas (MEF); Dulcidio De La Guardia enviará al Mandatario el pasado 25 de febrero la terna seleccionada por una Comisión Especial encargada de este proceso, después de que se realizará una convocatoria pública el pasado mes de enero. El Decreto de nombramiento ordena remitirlo a la Asamblea Nacional para su aprobación, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de la República y detalla que el mismo empezará a regir a partir de la toma de posesión.