Actualidad - 

¡No importa el tuit que pongan los diputados, la respuesta, masiva, es publique su planilla!

Redacción ECO
Por Redacción ECO

MANIPULADORA. Ayer Yanibel Ábrego se reunió con los directivos del Conep, dizque para hablar de la crisis institucional que mantiene paralizada administrativamente la Asamblea. Ahí no hay nada que hablar, diputada. Ahí lo que hay es que hacer, ser transparente y publicar lo que hacen con nuestros impuestos. Las cuentas, los gastos, los contratos y las planillas.

ÉTICA. Igual de vergonzoso que Yanibel fueron las declaraciones del presidente del Conep, Severo Sousa, que dijo que había que llegar a un punto de encuentro, de entendimiento, de acuerdo, entre la Asamblea y la Contraloría. Encuentro? Entendimiento? Acuerdo? Nada de eso. Que rindan cuentas como debe ser y punto. Qué vergüenza. De verdad que qué vergüenza. Por posiciones así es que estamos como estamos.

PUBLIQUEN SU PLANILLA. Lo que sí me está encantando es que no importa el tuit que pongan los diputados, la respuesta, masiva, es publique su planilla. Ayer la que recibió con todas las de la ley fue Zulay Rodríguez. No paremos, gente, que solo con presión ciudadana estos roedores publicarán su planilla.

QUE VIVA EL FUERO. Y ya lo anunció Duboy. Él sale de Tocumen pero no descarta correr a absolutamente nada. Claro: ¿al fuero en este país quién le dice no?

COLA DE PAJA. Pero la cínica de este paseo, bueno, otra, fue Marta diciéndole a Duboy que lo que faltaba era que él no descartara correr, habiendo recibido plata de Odebrecht. O sea, Marta Linares de verdad que vive en otro mundo. ¿Con qué cara? En serio, ¿con qué cara?

‘ESTÁ SANADO’. Y finalmente se acabó el circo y la atracción mayor volvió al Renacer. Pero siguen los abogados, los believers y los familiares de Martinelli con la cantaleta de la violación al debido proceso. No entiendo, ¿no deberían estar saltando en un pie, como Martinelli el día que llegó, porque ya está mejor de salud y pudo salir del hospital? Digo, si la persona que más amo se está muriendo y al día siguiente ya está hasta dado de alta, yo me pongo feliz. Bueno, ellos no. Ellos hoy tienen hasta conferencia de prensa. Vamos a ver si no inventan problemas técnicos otra vez, pero, en todo caso, empecemos contando cuántos presos tienen casa en vez de celda. Y cuántos tienen dos cuartos, televisión, refrigeradora y televisores. Casi casi como decía la cuña esa de Bucototón. ¿Cómo es que era? Con solo un balboa 45 oportunidades para ganarte estufas lavadoras refrigeradoras y televisores, tambieeeeeeeen minicomponentes VHS televisores y mucho más. Bueno, así.

DESFACHATEZ. Ah. Y se están quejando de que Martinelli está incomunicado. Digo, daaaaaah, está preso, no sean tan cínicos, ahí.

SANGRE FRÍA. Lo otro que puso Marta (lo puso antes de anoche pero yo no lo pude digerir como hasta hace 10 minutos) fue el tuit ese de que los abogados de los querellantes querían sangrar a Martinelli, y les recordó que si Martinelli moría se acababa todo porque muerto el perro se acaba la rabia. No es por nada pero yo no me referiría a un familiar mío como perro, por más refrán que sea eso. Pero además, con lo de perro deja ver la rabia que nos da rabia... ¿No? Además, ya todos conocemos de memoria el historial clínico de Martinelli y sabemos que no tiene nada que lo vaya a matar de ya pa’ ya. Así que cuento, a otro.

AMORES QUE MATAN. Y Francolini salió ayer de la cárcel. Ni un mesesito duró guardado. Martinelli llegando y él saliendo. Qué vaina… ni siquiera tuvieron tiempo para departir, compartir, tomarse fotos en pijama y chancletas bajo el racimo de los ajos que ahuyentan los mosquitos… nada. No sé, pero tomando en cuenta el amor ciego de Francolini por Martinelli, quién sabe tenga mixed feelings. Feliz porque salió y triste porque no podrá compartir con su héroe. En fin. Casos faltan... ya veremos.
OJO. Pues sí.. La audiencia de la medida cautelar de Martinelli es el 19. Esa es la que es, gente. Pendientes, que sin presión ciudadana nos pueden meter más goles que el lunes.

RECORDANDO… Y antes de pasar a otro tema, y aquí pensando como los locos… me quedé esperando la caravana David Panamá que tanto prometieron Martinelli y Camacho que recibiría al ex presidente cuando llegara de su “gira internacional”… ¿se acuerdan?

MENTIROSOS. La prensa oficial rusa dijo que Varela fue a Rusia para ir al Mundial. Muy distinto a como nos lo quiso pintar acá, que por Putin organizó el viaje, que da la casualidad que coincidió con el Mundial. ¿Ven que la mentira tiene patas cortas? ¿Cuál era la necesidad, si además todos sabemos la verdad? Quedaban mejor si decían que se fueron a ver a la selección y ya pues. Aquí se valora la transparencia y la honestidad. Lo insultante es que nos vean la cara de tontos.

GROUPIE. Por cierto ¿vieron la foto de Lorena Castillo con Putin? O más bien, ¿vieron el contraste entre la cara de emoción de Lorena y la cara de guaaaaaat de Putin? Casi que en 3D de lo mal tomada, por cierto. Eso fue como “hey, Vladi, ven ven, un selfie, porfa, para picar a Kathleen”. ¿Y el protocolo? Nulo. Y la cara de Putin era como: “Se formó la stalkeadera, el Papa me lo confirmó…”(canción). En fin.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Rubén de León, que sigue calladito con lo de los donativos. Ni crea que lo hemos olvidado. Ah, de paso, a usted y a todos sus colegas, publiquen su planilla.

Y como leí ayer en un meme, a trabajar, gente, que el viaje de Varela y compañía no se paga solo.

Estas fueron las glosas de hoy. Si quieren compartirlas, estarán en las redes de ECOTV, TELEMETRO.COM O RPC Radio, o en @flormizrachi, mi Twitter. También pueden revivirlas en la sección de noticias de la aplicación MedcomGO. Tengan un buen día y nos vemos mañana.

En esta nota: