Actualidad - 

Niños podrán salir acompañados de sus padres a partir de este miércoles

Las salidas serán de acuerdo al número de la cédula de la persona que los acompañará.

La Ministra de Salud, Rosario Turner, informó que los padres de familia podrán aprovechar el tiempo que les corresponde, según número de cédula, para usarlo con sus hijos en los perímetros cercanos a su hogar o en las áreas sociales de sus edificios.

Durante el Consejo de Gabinete se presentó el informe situacional sobre COVID-19 en Panamá, el equipo asesor representado por el Dr. Rodrigo De Antonio presentó en la conferencia de prensa los principales indicadores centinelas sobre la propagación del virus y la capacidad instalaca para la atención de pacientes críticos.

Es necesario destacar que como país hemos logrado importantes avances en materia del control del virus, sin embargo, no hemos ganado la batalla, por lo tanto, exhortamos a toda la población cuedarse en casa durante el transcurso de lo que resta de esta cuarentena, porque el cistanciamiento físico permite que los recursos hospitalarios no colapsen.

Las instrucciones emanadas del Ministerio de Salud tienen un propósito superior, salvar vidas y el medio para lograr este objetivo, es reforzar las medidas de higiene respiratoria y acudir a las instalaciones de atención primaria, como los centros de salud y policlínicas ante la aparición de cuadros respiratorios acompañados de tos persistente y fiebre o consultar a las plataformas tecnológicas que hemos puesto a su disposición como ROSA y el 169.

Las personas que tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades metabólicas, fumadores y obesidad, deben acudir a sus controles de salud respectivos y reiteramos que el tabaquismo es una variable que se observa en los casos complicados con COVID-19.

El día de ayer el Gobierno Nacional presentó la hoja de ruta para implementar la nueva realidad post COVID-19, la misma está constituida por una serie de etapas que inicia a partir de mañana miércoles.

Ello implica que todos los actores involucrados en la relación laboral, empresas, trabajadores e instituciones del Estado, debemos poner nuestro mejor empeño para que este proceso sea exitoso y lograrlo en el menor tiempo posible, cumpliendo los requisitos de salud que son indispensables para salvar vidas. La secuencia de etapas en forma gradual facilita la organización y la adquisición de nuevas competencias que se deben tener para convivir con el COVID-19, pero con el menor riesgo posible y mantener las oportunidaces económicas y laborales que todos los panameños nos merecemos.

Un Panamá mejor, parte de una nación unida por un fin común, que significa ganarle la batalla a este virus mortal, que ha producido luto y dolor en la población.

FUENTE: Redacción Eco Tv