El Ministerio de Salud informó este viernes que las defunciones en estudio por influenza AH1N1, se mantienen los 52 casos a nivel nacional.
Agregó que el total de casos acumulados de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que han requerido hospitalización es de 2 mil 713 de los cuales 2 mil 403 pacientes ya fueron dados de alta. Permanecen hospitalizados 310 pacientes.
Desde el 22 de abril a la fecha se han aplicado 1 millón 800 mil 500 dosis de vacunas contra la influenza, lo cual supera las cifras aplicadas en años anteriores en el país y supera las recomendaciones de esquemas ampliados de inmunización de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).
El Minsa continúa la vacunación a los grupos vulnerables: niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas. En coordinación con el Ministerio de Educación (MEDUCA), se sigue vacunando en las escuelas a toda la población preescolar y a los estudiantes y docentes que tengan condiciones de riesgo. A los privados de libertad de todos los centros penitenciarios en coordinación con el Ministerio de Gobierno aprovechando el propio recurso médico y de enfermería de las clínicas penitenciarias y reforzando con personal para esta actividad en particular.