Actualidad -  9 de junio 2016 - 20:33hs

Muertes por AH1N1 ascienden a 10


El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves que la cifra de muertos por contagios del virus AH1N1 aumentó a 10, a nivel nacional.


La doctora Lourdes García, quien rindió declaraciones a los medios sobre estas nuevas cifras, indicó que hoy se dieron 3 nuevas defunciones, sumadas a los 7 casos reportados ayer.

Resaltó que de los casos mencionados, 5 defunciones se dieron en Panamá Centro, 1 en Coclé, 2 en el distrito de San Miguelito, 1 en Veraguas y 1 en Colón.

Por otra parte, anunció que la cifra de personas hospitalizadas y que mantienen complicaciones por la influenza subió de 310 a 379. De estos casos, 55 casos fueron confirmados con el virus del AH1N1.

Alerta epidemiológica


El Minsa, con la alerta epidemiológica decretada a raíz de los casos por AH1N1 en el país, tomó la decisión que el Centro de Referencias de Enfermedades Infecciosas ubicado en el cuarto piso del Hospital docente 24 de diciembre Irma de Lourdes Tzanetatos, fuera reactivado para la atención de pacientes en el tema.

A un costo de 1.3 millones de dólares este centro fue creado como una unidad de máxima bioseguridad ante la emergencia mundial de la epidemia por la Enfermedad por el virus Ébola.

“Son pocos los hospitales en el país que cuentan con un adecuado espacio para aislamiento de desechos según las normas de bioseguridad para atender patologías infecto contagiosas tipo III, siendo este centro la respuesta a una necesidad sentada en nuestro país para una atención segura a asegurados y no asegurados”, destacó el Minsa.

En esta nota: