Actualidad -  12 de abril 2016 - 16:43hs

MP crea fiscalía para combatir delitos de blanqueo de capitales

El Ministerio Público (MP) informó este martes 12 de abril, que la Procuraduría General de la Nación creó la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada y de la Unidad Especializada en Delitos de Blanqueo de Capitales y Financiamiento de Terrorismo.

La Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada está a cargo del Fiscal Javier Caraballo, con facultad legal para realizar las investigaciones de oficio, denuncias y/o querellas relativas a los delitos de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo, entre otros, indicó el MP.

En tanto, la Unidad Especializada en Delitos de Blanqueo de Capitales y Financiamiento de Terrorismo, estará a cargo del Licdo. Rómulo Bethancourt, adscrita a la Procuraduría General de la Nación, bajo la supervisión del Subsecretario General, de esta entidad.

Ambas creaciones dentro del MP se dan luego del escándalo internacional que involucra a la firma de abogados Mossack Fonseca, señalada por crear sociedades anónimas o empresas “OffShore”, con el supuesto fin de ser utilizadas para blanqueo de capitales, evasión fiscal…

En esta nota: