La Procuraduría General de la Nación aseguró este martes que ha cumplido en dar respuesta a las asistencias penales internacionales que se han solicitado por diferentes países, como es el caso de la solicitud realizada por fiscales brasileños que llevan el caso de la macrooperación de “Lava Jato”.
La citada Ley 6 califica esta clase de información como de acceso restringido por tratarse de un proceso judicial, motivo por el cual el Ministerio Público indicó que "nos vemos compelidos a no proporcionar ni hacer referencia a mayores detalles sobre la tramitación" que se llevan a cabo.
Ante las reiteradas informaciones que afirman que Panamá no ha cooperado con las autoridades judiciales Brasileñas, la Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D., durante su viaje a Viena, Austria, en el marco de la XXV sesión de la Comisión para la Prevención de Delito y Justicia Penal, a través de la Embajadora de Panamá en aquel país, S.E. Paulina Fransechi Navarro, solicitó reunión bilateral con el Fiscal General Adjunto de Brasil, José Bonifacio de Andrada, con el propósito de abordar el tema y aclarar nuestra posición en colaborar con las asistencias internacionales.