Actualidad - 

Moreira: mapa de pobreza ayudará a tener mayor beneficio con menor inversión.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Recientemente el Ministerio de Economía y Finanzas, junto al Banco Mundial, presentaron una actualización del Mapa de la Pobreza en panamá, que muestra cómo está distribuida la misma en los diferentes distritos y corregimientos del país.

La data mostrada reveló que el 90% de los 631 corregimientos que componen la república redujo el índice de pobreza general, y 140 de éstos reflejaron una disminución de hasta 15%. A pesar de ello aún existe pobreza extrema en el país, sobre todo en las comarcas.

Raúl Moreira, Subdirector de Análisis Económico y Social del MEF, indicó que esta es una herramienta que “ayudará a tener mayor beneficio con la menor cantidad de inversión posible, aunque la decisión sea política” ya que podría crear políticas y dirigir mejor la ayuda monetaria y programas sociales hacia donde se necesiten más; además puede ser usada por todas las instituciones.

Indica Martín fuentes, investigador del PNUD, que “la experiencia de otros países es que deben darse algunos requisitos” como el monitoreo y seguimiento para así asegurar el éxito de las políticas que se diseñen a partir de estos índices de pobreza.

En esta nota: