Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Mop inaugura viaducto en Costa de Este-Parque Industrial

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
El Ministerio de Obras Pública (Mop) entregó este viernes el viaducto que conecta a las comunidades de Costa del Este y Chanis (Parque Industrial) a fin de aliviar el congestionamiento vehicular que se registra en la zona. La estructura tiene una longitud de 248.00 metros.
La obra, que forma parte del proyecto de Mejoramiento Vial de la Avenida Cincuentenario-Sector Chanis, construida por la compañía Norberto Odebrecth, tuvo un costo de de B/. 51,387,807.84, según el Mop.
El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, resaltó que el puente sobre la calle Diego Almagro cuenta con importantes medidas de seguridad para limitar el contacto entre los flujos que coexisten en la intersección con la avenida Centenario (vía principal de Costa del Este), debido a que en está intersección existía un alto índice de accidentes de tránsito, producto de una pobre delimitación física de los carriles.
Añadió que esta obra dinamizará la economía de la zona con la optimización de la vía pública y al mejoramiento del entorno urbano de la ciudad.
Con la apertura del puente sobre la avenida Diego De Almagro, se completa el sistema de reordenamiento vial en el sector de Chanis, que comprende en su totalidad el viaducto de la Avenida Cincuentenario, entregado en noviembre del año pasado, y este nuevo viaducto de un solo carril con dirección hacia Costa del Este y el Parque Industrial.