Actualidad - 

Monseñor Ulloa reacciona a críticas: soy consciente de cuál es mi papel

El Monseñor José Domingo Ulloa reaccionó a las críticas que surgieron este domingo cuando sobrevoló la ciudad de Panamá con la imagen de Santa María La Antigua con ayuda del Servicio Nacional Aeronaval.

Panamá, 6 de abril de 2020

El Monseñor José Domingo Ulloa reaccionó a las críticas que surgieron este domingo cuando sobrevoló la ciudad de Panamá con la imagen de Santa María La Antigua con ayuda del Servicio Nacional Aeronaval.

En la Eucaristía de este lunes, Ulloa dijo: Ayer, algunos calentaron las redes y manifestar con todo derecho su disgusto el acto de la presencia de Jesús, bendiciendo nuestros cielos. ¡Qué le vamos hacer! Llegaron a decir que es un acto de vanidad. Nada más contrario a nuestro sentimiento.

Siguió diciendo: En medio de mis defectos, soy consciente de cuál es mi papel. Guiar y dar consuelo a los miles de laicos que en este momento –sin que salga en ningún medio o red– se la están zurrando y acompañado a los más necesitados.

"Con todos sus fallos, podemos decir que si hay una institución que en estos momentos no ha abandonado a los pobres, es la Iglesia. Y no solo la Iglesia Institución, sino cada uno de ustedes, porque cristiano la Iglesia eres tú", indicó Monseñor.

Además dijo: Quien critica a la Iglesia debiera ir a atender con la Iglesia a los enfermos que VIH-Sida, a los menesterosos del hogar de la hermana Teresa de Calcuta, que nunca pedirán ayuda porque viven de la Providencia. Si quieren comprobar la acción de la Iglesia, los invito que se pasen por la Casa Buen Samaritano de VIH Sida. Vayan al centro San Juan Pablo II, donde ayudamos a travestis, prostitutas, drogodependientes; hombres y mujeres de la calle, enfatizó el Monseñor Ulloa.

Sé que estar confinados las 24 horas del día no es fácil. Puede provocar que entre nosotros salgan chispas. Pero por amor a los nuestros, tratemos de crear entre todos climas fraternos para que no desemboque en violencia intrafamiliar, instó Ulloa.

FUENTE: Redacción ECO