Panamá, 14 de marzo de 2021
La Iglesia Católica mira signos esperanzadores en medio de la crisis sanitaria: familias más fortalecidas, la creatividad de emprendedores para lograr ingresos, especialmente de jóvenes, como la solidaridad y fraternidad de los panameños, en medio de la escasez.
En el comunicado difundido por José Domingo Ulloa Mendieta agradeció la dedicación y entrega del personal de salud, quienes han estado al lado de este pueblo siempre, aún cuando la ansiedad parece que nos toma prisioneros. "Ustedes, médicos, personal de enfermería y técnicos, nunca se han dado por vencidos a pesar de las circunstancias, y eso los pone en el camino correcto de la santidad. " afirmó.
Sobre el proceso de vacunación señaló que el mismo ha permitido que surja un hermoso voluntariado que está dando su cuota de ciudadanía y compromiso con la patria. "Damos gracias al Cielo por el proceso de vacunación que en Panamá avanza de manera eficiente y en paz. Nuestro consejo es que todo aquel que tiene la posibilidad se vacune. Como nos dice el Papa Francisco, es una responsabilidad ética intima, pero también con la comunidad. Nuestra esperanza" dijo el Arzobispo
El líder de la iglesia católica indicó que debemos mantener firme la esperanza, hay que luchar por no dejarnos cegar por el negativismo.
"Como nos dice el Papa, Dios trae serenidad en nuestras tormentas, porque con Dios la vida nunca muere. El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar." cito Monseñor Ulloa.
FUENTE: Redacción de ECO