Actualidad -  14 de julio 2016 - 22:48hs

Minseg presentan vista presupuestaria para el año fiscal 2017

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, presentó este jueves 14 de julio, ante el presidente de la República, Juan Carlos Varela, la vista presupuestaria de la institución (Minseg) para el año 2017, por un monto de 985 millones 596 mil 944 dólares.

Según Bethancourt del monto total, 894 millones 600 mil están designados para funcionamiento que incluye estructuras de sueldos fijos, gastos de seguridad social patronal (Caja de Seguro Social), décimo tercer mes y el programa de jubilaciones.

Además, de este nuevo presupuesto 90 millones 982 mil 907 dólares están designados a 46 proyectos de inversión, los cuales están vinculados al eje de seguridad ciudadana del Plan Estratégico del Gobierno.

También se utilizarán para la compra de equipos, mejoras estructurales a estaciones y subestaciones de la Policía Nacional, el Programa de Seguridad Integral (PROSI) y la construcción de centros de prevención para menores en situación de riesgo, ubicados en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y el distrito de San Miguelito.

Estos gastos fijos consumen un 71.1% del presupuesto institucional por los efectos de los 30 mil funcionarios que componen la Fuerza Pública y personal civil del Minseg.

El otro 28.9% del presupuesto total y que representan 258 millones de dólares, indicó, serán utilizados para gastos de operaciones de los estamentos de seguridad, como la reparación y mantenimiento de las aeronaves y embarcaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), repuestos para la flota vehicular de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y suministro de alimentos para estos tres componentes de Fuerza Pública.