Actualidad - 

Minsa sigue apostando a la creación de la Dirección de Medicamentos

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Salud, Miguel Mayo precisó en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos que la entidad sigue apostando al proyecto de ley para la creación de la Dirección General para el suministro de medicamentos, insumos médicos quirúrgicos, tecnología sanitaria y otros productos para la salud humana.

“Esta es una dirección que haría las compras únicas a nivel nacional, dirección que daría servicio por supuesto regulado por el Ministerio de Salud que es el que por constitución tiene la responsabilidad de normar. La entidad suministraría la cantidad de medicinas que solicitan ambas entidades”, dijo Mayo.

Subrayó que “esto ayudaría a evitar el desabastecimiento de medicamentos porque esta dirección mantendría al día el inventario”.

El titutlar del Minsa aceptó la deficiencia en este servicio, pero resaltó que se está trabajando para mejorarlo. “Es parte de la visión de Estado en salud que tenemos, para integrar soluciones que beneficien a toda la población y que sobrepasen periodos electorales”, agregó el titular de Salud.

En esta nota: