Actualidad - 

MINSA sanciona personas que participaron en una boda

La jefa de Salud Pública regional, Ana Lorena Chang indicó que la verificación a establecimientos se realizó en Pedregal, Juan Díaz y Don Bosco, encontrándose incumplimiento en las medidas sanitarias y de bioseguridad.

El equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana, en un operativo de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por la COVID-19, haciendo cumplir las reglamentaciones, detuvo la celebración de una boda en el corregimiento de Pedregal.

En este sentido, a los responsables del evento se les aplicó el Decreto N° 62, el cual se refiere a la prohibición de reuniones, fiestas y actividades que implica sobrepasar el 25% del aforo permitido.

La jefa de Salud Pública regional, Ana Lorena Chang indicó que la verificación a establecimientos se realizó en Pedregal, Juan Díaz y Don Bosco, encontrándose incumplimiento en las medidas sanitarias y de bioseguridad.

"Alimentos en descomposición, locales sin el permiso de operaciones e insalubres" dijo la funcionaria.

En cuanto a la sanción, se les aplicó el decreto 961, que indica que por la gravedad de la situación la sanción será impuesta por la Región Metropolitana de Salud que podrá llegar hasta 5,000 balboas.

Así mismo, se visitaron establecimientos de interés sanitarios, encontrándose una serie de deficiencias sanitarias, por lo que el equipo de inspectores de Saneamiento Ambiental y del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), giraron citaciones al Centro de Salud de Pedregal para sus respectivas sanciones, además del posible cierre temporal a un restaurante por las condiciones insalubres detectadas.

Del operativo nocturno de verificación y cumplimiento además participó el personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El Ministerio de Salud reitera a la población el cumplir con las medidas establecidas para evitar el aumento de los contagios por el COVID-19 y las medidas sanitarias para proteger la salud de la población, así como también recomienda el reforzar las medidas de bioseguridad individual para garantizar la colectiva.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1360275230862831624

FUENTE: Redacción Eco Tv