Actualidad - 

Al menos 20 corregimientos lideran repunte de casos covid-19

Hay 20 corregimientos principales con aumento de casos covid-19.

El Ministerio de Salud (MINSA), reitera a la población no bajar la guardia para evitar un aumento sostenido de casos por COVID-19 y advierte que se debe seguir con las medidas de autocuidado para evitar un aceleramiento de contagios.

En ese sentido, el MINSA extiende el llamado a los residentes de los 20 principales corregimientos que se han visto mayormente afectados hasta el último reporte suministrado por el Departamento de Epidemiología, en el que Tocumen mantiene 43 casos, San Francisco (Panamá) con 37, Juan Demóstenes Arosemena y Betania con 34 han presentaron un aumento de nuevos casos diario este jueves 24 de junio.

Igualmente le siguen los corregimientos de Rufina Alfaro (San Miguelito), Bella Vista (Panamá), ambos con 26 casos, Juan Díaz y Arraiján con 22 nuevos casos, Vista Alegre (Arraiján) con 21 casos, Pueblo Nuevo y José Domingo Espinar los dos con 20 casos y Don Bosco con 19 casos.

Mientras que, con un total de 18 casos nuevos reportados en el último informe epidemiológico, se encontraron los corregimientos de Amelia Denis De Icaza, Cristóbal, Penonomé, Monagrillo, Ernesto Córdoba Campos; en tanto en 24 de Diciembre se registró un total de 16 casos, 15 nuevos casos en el corregimiento de Omar Torrijos 15 y Pedregal con 14.

Las autoridades recoomiendan además, a todas las personas que ya estén inmunizadas contra el virus, continuar con las medidas de bioseguridad, tales como evitar las aglomeraciones, lavado constante de manos, utilizar la mascarilla y el uso de gel alcoholado.

FUENTE: Redacción ECOTV