Actualidad -  8 de febrero 2021 - 20:16hs

Minsa recibe millonaria donación para proceso de vacunación

La donación realizada por el Grupo CIRSA, consistente en 1 millón de balboas para apoyar el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“La ciencia y la tecnología se han visto obligadas a evolucionar. Las empresas que se dedican a la producción de vacunas han aplicado tecnología y procesos certificados por los más importantes regentes de la salud mundial como: la OMS, la CDC, la FDA, entre otros, lo que ha reducido los tiempos de certificación”, manifestó el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

A lo largo de estos 11 meses de pandemia generada por la COVID-19, las empresas farmacéuticas iniciaron la carrera en la búsqueda de una vacuna eficaz y segura, recalcó Sucre, quien agregó, que no hay que temer a la vacuna, porque con la inmunización lo que se busca es preservar la salud y la vida de los ciudadanos en Panamá.

En esta lucha contra este mortal virus, el Ministerio de Salud (MINSA), ha recibido el apoyo solidario de la empresa privada, Organizaciones no Gubernamentales (ONG), embajadas de diferentes países y comunidades de fe, destacó el funcionario.

Las declaraciones del ministro Sucre, se dieron durante el acto de entrega de la donación realizada por el Grupo CIRSA, consistente en 1 millón de balboas para apoyar el proceso de vacunación contra la COVID-19, el evento contó con la presencia del Viceministro de Finanzas, Jorge Almengor y Manuel Sanchez, director de la Junta de Control de Juegos .

Jorge Ibáñez, director general de CIRSA, expresó el compromiso del Grupo que preside con las acciones y medidas que implementa el Gobierno Nacional, a través del MINSA para contrarrestar la pandemia generada por la Covid-19.

Al respecto destacó que tanto las vacunas como las medidas de bioseguridad son pilares fundamentales para regresar a la nueva normalidad y ganarle la batalla al virus.

El Grupo CIRSA tiene 30 años de presencia en el país.

FUENTE: Redacción Eco Tv