Actualidad - 

Minsa realiza barrido en sectores de Guna Nega

El corregimiento de Ancón actualmente tiene 2,807 casos acumulados.

Los equipos de respuesta rápida (ERR) de la Región Metropolitana de Salud hicieron este sábado, un barrido para la toma de muestras a las personas que de manera voluntaria querían hisoparse, en el sector de Guna Nega, en las comunidades de El Valle de San Francisco, La Esperanza y El Espavé en el corregimiento de Ancón.

La estrategia del barrido con toma de muestras rápidas de antígeno, se desarrolló de dos maneras donde el ERR visitaba de casa en casa y el efectuado en puntos específicos para recibir a todas aquellas personas que por demanda espontánea solicitaban la toma de muestras.

El equipo regional de Promoción de la Salud, realizó perifoneo con docencia a las comunidades de la importancia de aplicar las medidas de bioseguridad, entregó volantes y distribuyó pantallas faciales.

La directora del Centro de Salud de Paraíso Vielka Miranda mencionó que se busca apoyar a los pobladores de esas comunidades que son humildes y que tienen dificultad para trasladarse a la instalación sanitaria para su atención médica.

Miranda explicó que la intención de realizar el barrido en las comunidades antes mencionadas, se debió a la reapertura de los restaurantes, ya que una gran cantidad de personas de esas áreas trabaja en ellos, es importante verificar y llevar un monitoreo.

El corregimiento de Ancón según el informe epidemiológico de la región metropolitana, actualmente tiene 2,807 casos acumulados y 36 casos activos.

El Ministerio de Salud reitera a la población no bajar la guardia, ya que la vacuna contra la COVID-19 es una herramienta más para minimizar los contagios y debemos reforzar las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de las manos, usar la mascarilla, la pantalla facial y guardar el distanciamiento físico.

FUENTE: Redacción EcoTv