Panamá, 8 de julio de 2020
El Metanol, es un líquido incoloro y muy tóxico, obtenido por destilación de la madera a baja temperatura y se emplea para desnaturalizar el alcohol etílico y como aditivo de combustibles líquidos y el mismo es nocivo para uso tópico en humanos.
La directora de la DNFD, Elvia Lau, sostuvo que al inicio de la pandemia la capacidad instalada de la industria panameña no era suficiente para abastecer a la población, por tanto, se tomaron medidas de importación basado en la documentación del fabricante internacional y al llegar este producto a Panamá se hizo la farmacovigilancia aleatoria donde se determinó la irregularidad del Gel Alcoholado Green Frog en particular.
Lau aseguró que esta alerta ha provocado mayor vigilancia en los productos de importadoras extranjeras, por tal razón se están reforzando los operativos para determinar que el contenido de los productos sea el que el fabricante presenta.
Le MINSA reitera a la ciudadanía en general que este gel alcoholado de la marca Green Frog es altamente tóxico y su comercialización está prohibida en Panamá.
Para denunciar el expendio de este producto se sugiere marcar a los teléfonos: 512-9163/ 512-9170.
FUENTE: Redacción