Actualidad -  5 de marzo 2021 - 19:10hs

MINSA: Levantamiento de cuarentena implica reforzar medidas de bioseguridad

Olivo recalcó que se debe evitar la exposición solar entre las 11:00 a.m. y 2:00 p.m.

Con el levantamiento de la cuarentena total a partir del 6 de marzo, el Ministerio de Salud brindó recomendaciones de bioseguridad y cumplimiento a las normativas por COVID-19, para quienes asistirán a playas, ríos y/o balnearios con sus familias.

En la Región Metropolitana de Salud la jefa de Salud Pública, Lizetta Olivo, mencionó que es importante el uso de bloqueador solar, sombrero de ala ancha, lentes oscuros, protector solar para labios, ropa de colores claros y holgada, además de la hidratación.

“Recomendamos que el protector solar que utilicemos tenga un factor de 50 % o más para adultos y que en los niños sea superior a 75%, ya que en nuestro país en horas del mediodía se pueden alcanzar temperaturas arriba de los 35 grados, adicional, se recomienda también protector solar de labios con un factor solar de 15 %.”

Olivo recalcó que se debe evitar la exposición solar entre las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. y aplicarse el bloqueador cada 30 minutos; a los padres o adultos mantener la vigilancia de los niños al ingresar al río, playa o balneario para evitar accidentes.

Otra recomendación es el consumo de frutas de la temporada, como sandía, naranjas, melones entre otras y beber mucha agua para evitar la deshidratación.

El Ministerio de Salud reitera a la población, reforzar las medidas de bioseguridad y mantener la responsabilidad ciudadana cumpliendo la normativa por la COVID-19 para evitar los contagios.

FUENTE: Redacción Eco Tv