Panamá, 6 de marzo de 2020
Así lo explicó la Ministra de Salud, Rosario Turner, quien fue enfática en que el país se encuentra en un "riesgo grande" en este momento, toda vez que ya se han reportado casos del nuevo coronavirus en varios países de la región y ya Costa Rica y Colombia, países fronterizos con Panamá, confirmaron su primer caso del COVID-19.
La Titular de salud explicó que en la línea telefónica se brindará información de sintomatología y se atenderán consultas en general de la población. También indicó que se mantienen los protocolos para los viajeros que lleguen de las zonas en riesgo de contagio: China, Corea del Sur, Italia e Irán. Paralelo, se mantiene la vigilancia a las 850 personas que están en observación.
De hecho, este viernes se realizó una campaña de volanteo para que la población mantenga sus medidas de pervención hacia cualquier virus respiratorio, como el lavado constante de manos.
Las autoridades también anuniaron la conformación de “Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Seguridad Sanitaria COVID-19”, que conforman 2 mil 460 unidades de los estamentos de seguridad, quienes están capacitados para dar respuesta inmediata si se presentara un caso del nuevo coronavirus en el país.
FUENTE: Redacción ECO