Actualidad - 

MINSA entrega orden de proceder para operación y mantenimiento de alcantarillado en Panamá y San Miguelito

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre entregó la orden de proceder para dar inicio al contrato de servicios de operación, mantenimiento y mejoras de infraestructuras del sistema de alcantarillado, colectoras e interceptores, sistema de bombeo sanitario y sistemas de tratamiento en los distritos de Panamá y San Miguelito.

El proyecto será ejecutado por el Programa Saneamiento de Panamá (PSA), a través de la empresa contratista Consorcio SAB, conformado por las empresas Acciona Agua, S.A. y BTD Proyectos 12, S.A.

De acuerdo con el ministro Sucre, el contrato será ejecutado en 60 meses, a partir de la fecha hasta junio de 2026, el mismo está valorado en B/. 150,550,161.24 y beneficiará 1.50 millones de habitantes de los Distritos de Panamá y San Miguelito.

Por su parte el Ing. Rafael Díaz coordinador PSA destacó que a través del contrato se dará continuidad al servicio de operación y mantenimiento de la infraestructura construida en la Ciudad de Panamá (Distritos de Panamá y San Miguelito) y al apoyo operativo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la red de alcantarillado que gestiona dicha institución, atendiendo el 60% de las incidencias operativas provenientes del sistema de atención ciudadana 311 (hasta 17 incidencias operativas por día).

Se proyecta que el contrato genere a través de su ejecución, aproximadamente 200 empleos de manera directa, además, el contratista dispondrá de cuatro (4) centros operativos en la ciudad y una flota de equipos para el mantenimiento entre ellos: equipos hidroneumáticos, camiones atmosféricos (de succión), carros cisterna, equipo de inspección por cámara, equipos de bombeo.

FUENTE: Redacción ECO