Por Redacción ECO
Actualidad -
4 de marzo 2016 - 21:47hs
Ministro surcoreano de Exteriores visita esta semana Panamá y Costa Rica
El viernes, el canciller estará en Costa Rica para participar en la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación de los Países de América Latina y Asia del Este (Focalae).
Esta reunión, que cita a representantes de 36 países entre los días 19 y 21 de agosto en la ciudad de San José, tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre las naciones que integran el foro y trabajar en iniciativas de desarrollo. En su visita a Costa Rica, el canciller surcoreano se reunirá con su homólogo Manuel González y con otros ministros de Exteriores de los países participantes en el Foro.
Yun Byung-se expondrá en el foro los planes de Corea del Sur para fortalecer la cooperación con América Latina, según el representante de Exteriores.
Corea del Sur será durante dos años, hasta 2017, el próximo coordinador de Asia oriental en el Focalae.
El Focalae, creado en 1999 por iniciativa de Chile y Singapur, es una organización interregional multilateral compuesta por 20 países de América Latina y 16 de Asia.
En esta nota: