Actualidad - 

Ministro Sucre reitera opciones académicas para técnicos laboratoristas

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, advirtió que el Gobierno Nacional está en la disposición de ayudar a los Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico a culminar sus estudios para ascender al grado 4.

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, advirtió que el Gobierno Nacional está en la disposición de ayudar a los Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico a culminar sus estudios para ascender al grado 4.

“La Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (ANAALAC) adscrita a la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), está sujeta a una clasificación especifica de la escala laboral y salarial en base a el grado académico y yo como ministro de salud, no puedo transgredir ninguna norma y ninguna Ley”, expresó.

Sucre agregó que una de las propuestas del Ministerio de Salud (MINSA), es que puedan realizar el 70% de sus estudios académicos en línea y la parte práctica que corresponde al 30% de manera presencial.

Este anuncio fue hecho luego de los comunicados y reuniones donde la asociación ha solicitado acceder en la escala laboral y salarial a lo que el titular de salud recalcó: “nosotros no podemos de un plumazo pasarlos de un grado a otro”.

El grado N°3 corresponde a dos años universitarios y el grado N°4 confiere a tres años universitarios, pero en la actualidad ANAALAC se encuentra en grado N°3.

El MINSA ofreció a los Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico un paquete de estudio junto a UDELAS, con el fin de que estos aspirantes a técnicos con grado universitario puedan acceder a grado N°4, y obtener además becas de estudio y horario especial de educación.

Uno de los pilares del Gobierno Nacional es la educación y el MINSA está comprometido a garantizar el estudio entre los profesionales de la medicina, con el fin de sostener una atención de salud de calidad en todas las instalaciones hospitalarias del país, añadió Sucre.

El MINSA, mantiene las puertas abiertas al diálogo, con el fin de conservar y proteger las relaciones laborales con todos los profesionales de la salud, gremios, asociaciones y/o agrupaciones laborales que involucren en sector salud.

FUENTE: Redacción Eco Tv