Actualidad -  8 de junio 2021 - 14:34hs

Ministro Sucre presenta denuncia penal por vacunación en Coco del Mar

El Ministerio Público inició las investigaciones.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó este martes una denuncia penal ante la Procuraduría General de la Nación, por el caso de una supuesta jornada de vacunación clandestina, dada en un edificio ubicado en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco.

"El presidente Laurentino Cortizo y mi persona estamos muy molestos, el Gobierno Nacional viene haciendo muchos esfuerzos para hacer las cosas bien. Lamentablemente se dan hechos de este tipo", indicó Sucre.

Por otro lado, el titular de Salud agregó: "Espero que el Ministerio Público nos diga cuáles son los vínculos que hay. No identifico a ninguno. De haber funcionarios involucrados serán destituidos y en este momento las casas farmacéuticas solo le están vendiendo a los gobiernos directamente"

"Queremos que el Ministerio Público nos diga de dónde vino la orden. Si se enteran de un movimiento extraño de vacunas pedimos que nos lo digan", manifestó el ministro de Salud.

Por otro lado, el Procurador General Encardo, Javier Caraballo, indicó que "hace unos minutos el ministro Sucre presentó la denuncia formal, nosotros la hemos acogido y la estamos remitiendo a la Fiscalía correspondiente, en el día de hoy se van a iniciar las diligencias de manera tal de que lleguemos hasta la verdad de estos hechos".

Sentenció además que "El Ministerio Público no va a descansar hasta que estos hechos se esclarezcan y las personas posiblemente responsables, sean llevadas ante las autoridades correspondientes".

FUENTE: Redacción ECOTV