Actualidad - 

Ministro Sucre: Hay que mantener la estabilidad de casos en Coclé

Sucre dijo que Coclé ha manejado de manera satisfactoria la situación de la pandemia.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, participó en una reunión organizada en el Centro de Operaciones y Control de Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) de la Región de Salud de Coclé, donde la principal estrategia es avanzar en el control de los casos de COVID-19 en esta provincia, con el apoyo incondicional de las autoridades locales.

El ministro Sucre dijo que la región de Coclé ha manejado de manera satisfactoria la situación de la pandemia e instó a la población a continuar con las medidas para seguir con ese control.

"Están haciendo un excelente trabajo en equipo y hay que continuar la estabilidad de los casos", afirmó el titular de salud.

En la gira de trabajo por la provincia de Coclé, el ministro Sucre, el director de Infraestructura del Ministerio de Salud (MINSA), Carlos Candanedo, el diputado del circuito 2-2 Melchor Herrera y otros funcionarios del Gobierno Nacional recorrieron las instalaciones del Centro Materno Infantil del Valle de Antón donde inspeccionó el avance de esta obra que alcanza un 80% y que beneficiará a cientos de usuarios de esta comunidad.

Sobre el tema señaló que se reunirá la próxima semana con el Contralor de la República Gerardo Solís para acelerar los procesos en la adenda y poder continuar con los trabajos y una vez terminado pueda empezar a funcionar.

Posteriormente el titular de salud en conjunto con autoridades de la provincia de Coclé se reunieron en el COCYTC de Penonomé para alinear y reforzar detalles de la Operación PanaVac-19 y de esta forma hacerle frente a la estrategia continua de vacunación que entra a la siguiente fase en esta región.

Por otro lado mencionó que ya se evaluaron diversas instalaciones en la región para la ubicación de un auto rápido para la aplicación de las dosis voluntaria de AstraZeneca.
Detalló que por instrucciones del Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, se estará anunciado la apertura de este centro de vacunación la cual sería posiblemente en el área del Boulevar en Penonomé.

FUENTE: Redacción EcoTv