Actualidad - 

Ministro Sucre hace un llamado al uso racional del agua

“Cuidar el agua es un compromiso de todos, ¡no malgastemos lo que Dios nos da!”, destacó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante la conmemoración del “Dia Interamericano del Agua”, que se celebra cada 5 de octubre.

“Cuidar el agua es un compromiso de todos, ¡no malgastemos lo que Dios nos da!”, destacó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante la conmemoración del “Dia Interamericano del Agua”, que se celebra cada 5 de octubre.

El Ministerio de Salud (MINSA), es el ente rector en la creación de normas y política de agua para el consumo humano y bajo su paraguas se encuentra la Dirección del subsector de agua potable y alcantarillado sanitario (Disapas) encargada de velar por este y otros cumplimientos.

En la actualidad el MINSA a través de Disapas ha construido alrededor de 5 mil acueductos y 3 mil 411 juntas administradoras de agua, un servicio que se brinda a las comunidades cuy población es menor a las mil 500 personas.

Los acueductos rurales existen a nivel nacional, en áreas rurales, urbanas y periurbanas, por lo que el MINSA gestiona campañas de concientización sobre el racionamiento de la misma.

Con la llegada del Covid-19, la demanda de agua ha aumentado, debido al llamado que se ha hecho a lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

Este año bajo el lema “Agua, saneamiento e higiene en establecimientos de salud una acción urgente” se celebra en América y el Caribe el día interamericano del agua, esta conmemoración reafirma el compromiso permanente de esta iniciativa como los principios básicos.

En el evento que conmemoró el “Día interamericano del Agua” estuvo presente, el ministro Sucre, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz, directores nacionales del MINSA, además de los funcionarios de Disapas.

FUENTE: ministro, Luis Francisco Sucre, llamado, uso, racional, agua,