Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Ministro del Mici presentó propuesta para modernizar Ley de la Zona Libre de Colón

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECONOMÍA El ministro de Comercio e Industrias (Mici), Melitón Arrocha, presentó este jueves una propuesta para modernizar la Ley de la Zona Libre de Colón (ZLC), que data desde hace 60 años, desde una óptica comercial y de su régimen directivo.

Arrocha sustentó que tras su creación en 1948 se ha podido evidenciar, a través de los años, una reducción de la actividad comercial tradicional en dicha zona franca, por lo que se hizo necesario revisar el esquema legal.

El funcionario destacó que el fin de la actualización, es asegurar una zona moderna que promueva su competitividad y crecimiento ya que estará cónsona a las nuevas tendencias y oportunidades que brinda el comercio internacional.

Se incluyen actividades relacionadas a la generación de valor agregado nacional, con la incorporación de acciones propias de los servicios logísticos como son acondicionamiento de bienes, envasados, etiquetados, servicios de naturaleza tecnológica, la facilidad del comercio electrónico de bienes, entre otros.

Se indicó que mediante el régimen directivo, se procura dinamizar sus organismos de dirección, gestión, organización, y de esta manera se busca generar mayor agilidad en la estructura administrativa de la ZLC.
En esta nota: