Actualidad -  10 de julio 2021 - 18:22hs

Ministro de Salud se reunió con comerciantes de Herrera

En Herrera y Los Santos, el aumento de casos se dio de manera sostenida.

Durante su gira de trabajo en Herrera, el ministro de salud, Luis Francisco Sucre, escuchó las inquietudes de un grupos de comerciantes locales a quienes les explicó las razones de las medidas adoptadas en esta provincia, las cuales aseguró buscan un balance entre la salud, lo económico y lo social.

En este encuentro, realizado en Monagrillo, estaban presentes también todos los alcaldes de la provincia, a quienes igualmente se les sustentó la razón de las medidas, las cuales, aseguró el ministro Sucre, son evaluadas con el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) y el Consejo Consultivo y depende de los indicadores epidemiológicos y el comportamiento del virus.

En Herrera y en Los Santos, dijo Sucre, el aumento de casos se dio de manera sostenida, por ello era importante tomar acciones que detuvieran la cadena de contagio y poder así garantizar que el sistema de salud en la región de Azuero no se viera comprometido.

Sobre la situación de los hospitales, tanto de la Caja de Seguro Social (CSS) como del MINSA, ministro de la cartera aseguró que ambas instituciones están trabajando en coordinación para garantizar la atención, pero que es importante que la población entienda la importancia de vacunarse, mantener las medidas de autocuidado y respetar las medidas establecidas.

Sucre recalcó que las medidas y sus efectos son evaluadas periódicamente y que se flexibilizan según los indicadores, la capacidad instalada, entre otros factores, por ello pidió seguir trabajando en conjunto para poder aperturar de manera gradual pero segura.

El ministro Sucre, realizó este viernes una gira de trabajo a la provincia de Herrera donde hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital Cecilio Castillero y el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, allí el titular de salud evaluó la capacidad instalada y estructural de estas instalaciones hospitalarias.

El ministro estuvo acompañado de los directores nacionales de Infraestructura, Provisión de Servicios y Salud Pública, resaltó que para ganarle la batalla al virus es importante el trabajo en equipo entre las instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social, aunado al apoyo de las autoridades locales, comerciantes, clubes cívicos y población en general.

La gira de trabajo incluyó participar en la reunión regional del Centro de Operaciones de Control y Trazabilidad (COCYT), donde se explicó además la situación epidemiológica de Herrera y se abordó el tema de la capacidad hospitalaria de la región de Azuero que hasta el jueves se mantenía en 181 camas disponibles, 28 de unidad de cuidados respiratorios y 20 en la unidad de cuidados intensivos.

En este encuentro participaron la Gobernación, representantes, alcaldes, diputados, directores regionales de diferentes instituciones, clubes cívicos, comités de salud y promoción de la salud.

FUENTE: Redacción EcoTv