Actualidad -  7 de abril 2016 - 16:46hs

Ministro De La Guardia asiste a asamblea del BID en Bahamas

El ministro panameño de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, viajó a Bahamas para participar en la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó hoy a Efe un portavoz de ese despacho.

La 57 asamblea anual del BID inicia este jueves en Nassau y durante dos días discutirá la situación económica de la región, afectada en su conjunto por el frenazo de las principales economías, el impacto negativo económico del cambio climático y las inversiones en energía.

De La Guardia asiste a la cita del organismo regional al tiempo que Panamá enfrenta duras críticas por el escándalo derivado de la filtración masiva de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, que ha destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo.

El titular del MEF ha deplorado que el escándalo lleve por nombre "Los Papeles de Panamá", cuando los documentos revelados son de las actividades de una firma privada de abogados que establecen que la gran mayoría de las sociedades "offshore" fueron constituidas en otros países y no en el centroamericano.

En esta nota: