Panamá, 21 de enero de 2021.
Esto, luego de múltiples denuncias en redes sociales, donde médicos intensivistas aseguraron haber sido excluidos de la lista, para dar preferencia a personal que no está en contacto directo con los enfermos de covid, entre ellos algunos administrativos.
“Estamos aquí por instrucciones del señor presidente de la República, investigando cuál es la organización que se está dando; que se cumpla la propuesta de que solo se vacunará personal que esté atendiendo pacientes covid directo: los que están en intensivos, UCRE, sala y cuartos de urgencia que atiende covid”, manifestó Ruiz.
La ministra recordó que, el primer lote de vacunas que llegó a Panamá fue asignado específicamente para el personal de primera línea que está en riesgo o batalla frente a la enfermedad pandémica, que hasta la fecha ha cobrado la vida de 4.912 personas en el país.
“Lo que no puede pasar, es que personas que no están atendiendo pacientes covid quieran estar por delante de otros que están arriesgando también su vida”, dijo Ruiz.
“Creo que el mejor ejemplo lo está dando el señor presidente y todos los ministros, que ninguno nos vamos a vacunar hasta que toda esta fase del personal de salud de primera línea esté vacunada”, acotó la funcionaria.
“Vamos a revisar el listado. El presidente no va a tolerar estas irregularidades”. Si hubo personas que no estaban en la primera línea de la lucha y fueron vacunados, “habrá sanciones, porque la instrucción fue clara”, advirtió.
Con información de Félix Chávez de Eco News
https://twitter.com/ecotvpanama/status/1352270540891947011