Actualidad - 

Ministerio Público reporta un caso positivo de Covid-19

La afectada se encuentra en condición estable recibiendo atención médica en un centro hospitalario.

Panamá, 7 de abril de 2020

Una colaboradora de la Sección de Atención Primaria de la provincia de Darién, dio positivo en la prueba del virus, informó este lunes el Ministerio Público.

Conocido el resultado sobre el contagio, se procedió de inmediato con las respectivas coordinaciones con el Ministerio de Salud (MINSA) y se activó el protocolo sanitario recomendado, indica la institución.

Entre las medidas adoptadas en el sitio donde labora está colaboradora se procedió a desinfectar toda el área de trabajo y de las instalaciones de atención al público, además de aislar en cuarentena absoluta a los otros 3 funcionarios que tuvieron contacto con la afectada, quien se encuentra en condición estable recibiendo atención médica en un centro hospitalario.

El Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, da seguimiento constante a la condición de salud de la colaboradora del MP, así como de los otros 3 funcionarios que se encuentran aislados como medida de prevención y a quienes ya se les ha empezado a practicar la prueba (se ha realizado a uno de los tres, hasta el momento dando como resultado negativo).

FUENTE: Redacción ECO