Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Ministerio Público realiza cadena humana contra la trata de personas

Funcionarios del Ministerio Público realizaron una cadena humana para pedir un alto a la trata de personas, delito cuyas penas ascienden de acuerdo al Código Penal de 15 a 30 años de prisión. La cadena se realizó al conmemorarse el 30 de julio el Día Mundial Contra la Trata de Personas. Los funcionarios de esta institución en compañía del fiscal Especializado Contra la Delincuencia Organizada, Nahaniel Murgas, la directora de Recursos Humanos del Ministerio Público, Silvia García Alvarado y Fiscales Superiores repartieron volantes con mensajes a fin de erradicar este delito.



En lo que va del 2015 en la Fiscalía se investigan siete casos relacionados con trata de personas que se encuentran en sumarias en investigación, mientras que uno ha sido remitido al tribunal correspondiente. Además se ha recibido notificación de dos condenas con penas que oscilan entre los 10 a 15 años, de procesos que iniciaron en el 2013 y 2014, manifestó Murgas.



Una vez tenga conocimiento de personas que se dedican a este tipo de actividades organizadas delictivas, la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público solicita a la sociedad interponer las denuncias respectivas en los estamentos de seguridad o llamar a los teléfonos 505- 3234 / 505-3233 de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada.