Actualidad - 

Ministerio de Cultura justifica contrato para comunicaciones con fondos BID

La empresa ganadora fue, Venqis S.A.

El Ministerio de Cultura de Panamá (MiCultura) emitió un comunicado ante los cuestionamientos por un contrato de B/.240,000.00 para tema de comunicaciones, que será pagado con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgado para del Proyecto de Conservación del Patrimonio Cultural.

En cumplimiento de las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el BID, GN-2350-9, MiCultura publicó un anuncio de carácter internacional para ejecutar el plan de comunicación del Programa de Apoyo para la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural de Panamá.

"El Programa de Apoyo para la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural de Panamá contempla un producto específico de Comunicación por el orden de los 240 mil dólares por un período de 18 meses para establecer mecanismos de comunicación con el público interno, externo y las comunidades", especificó la entidad en el comunicado.

Según MiCultura, se publicó un anuncio solicitando expresiones de interés en respuesta al cual se recibieron muestras de interés de empresas de Costa Rica, Colombia, Guatemala y Panamá, en donde la Comisión Evaluadora tomó en cuenta, primero el perfil de la firma, para continuar en una segunda fase de solicitar propuestas técnicas y Económicas.

La comisión evaluadora calificó y quienes no cumplían con el puntaje mínimo de 70 puntos de la propuesta técnica no pasaban a la fase de evaluación de la propuesta de precio.
Cabe resaltar que los criterios de evaluación de propuestas fueron dados a conocer a todos las empresas de la lista corta en el documento de solicitud de propuestas, cumpliendo así con los procesos de adquisiciones establecidos por el BID.

"MiCultura se apegó a ellas, de manera tal que el proceso avanzó y se completó contando con la No objeción del BID en todo lo actuado, sin quejas de los participantes", puntualizó el ministerio.

La empresa ganadora, Venqis S.A., cumplió con todos los parámetros publicados y solicitados, obteniendo 95.5 puntos, el mayor puntaje entre las clasificadas, aseguró la entidad en su escrito.

FUENTE: Redacción ECOTV